domingo, 1 de mayo de 2011

BIENVENIDOS A GUANACOS VERDES

Te damos la bienvenida a Guanacos Verdes, que es un espacio creado para mostrar propuestas para mejorar el medio ambiente de nuestro El Salvador, a través de los ejes de Acción y Educación.

El Eje de Acción se refiere a las buenas prácticas que se pueden ejecutar en el hogar para aprovechar mejor los recursos disponibles en el país, como medidas para el ahorro de energía, agua, manejo de desechos sólidos, entre otros temas, procurando colocar referencias locales, para orientar como hacer más efectivos los esfuerzos realizados; asimismo, se busca difundir a aquellas empresas que ofrecen servicios ambientales y productos ecológicos, para que, a través de tu preferencia, puedas incidir en que más empresas mejoren su desempeño ambiental, a esta última categoría se llamará Ecolugares.

El Eje de Educación se refiere a la difusión de conocimiento sobre ecosistemas nacionales, estado del medio ambiente y medidas de prevención y atenuación, a  través de material preparado para facilitar la comprensión de un tema, dirigido a los grupos meta de niños, jóvenes y universitarios, considerando recursos mínimos para su uso o que sean de fácil adquisición en el medio local. 

Esperamos que la información que estaremos incluyendo progresivamente pueda serte de utilidad, ya sea a nivel de aplicación personal, familiar y profesional.

Antes de criticar a los otros, reflexiona el problema, busca soluciones y actúa.  Si alguien tala un árbol, siembra tú cinco; si hay contaminación en el aire, usa menos el carro; si ves las calles llenas de basura, recicla en tu casa.

Solo creyendo en nuestras posibilidades como pueblo, el trabajo personal conciente por mejorar nuestro ambiente y la apuesta decidida por la educación a nuestra niñez, podremos tener el medio ambiente sano que merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario